Técnicos del servicio veterinario oficial de Israel, Sergio Dolev y Daniel Faingold, realizan una serie de visitas a establecimientos ganaderos calificados de Paraguay. La misma se realizó a principios de la presente semana con una reunión inicial con las autoridades del servicio nacional de calidad y salud animal (SENACSA).

La sede de la reunión fue el Salón Auditorio del SENACSA, los técnicos del Servicio Veterinario Oficial de Israel, Sergio Dolev y Daniel Faingold fueron recibidos por las autoridades de la Institución encabezada por el Dr. Hugo Idoyaga Benítez, presidente del SENACSA, acompañado por los Directores Generales.

Durante la reunión inicial los técnicos del SENACSA realizaron una presentación general informando sobre la estructura del SENACSA, el sistema de la ganadería del país, producción pecuaria y su distribución por departamentos, los trabajos del muestreo seroepidemiologico nacional ejecutado en forma conjunta con PANAFTOSA, CVP, también sobre el Sistema de vacunación que tiene Paraguay, las plantas Frigoríficas y los Sistemas de Control aplicados en las mismas.

Igualmente, recibieron informaciones referentes al componente del Servicio Estructural del país, las Unidades Zonales, las Secretarías (para la emisión de documentos).

También sobre el Sistema Informático que utilizan las 85 Unidades Zonales, la Red denominada SIGOR que está en su tercera versión sobre web y funcionando totalmente en red, bases de datos centralizados que brindan mayor seguridad en los manejos de datos, los establecimientos habilitados para la exportación.
Tras la primera reunión llevada a cabo, los técnicos del Servicio Veterinario de Israel en compañía de los técnicos del SENACSA en horas de la tarde dieron inicio a una serie de visitas, comenzando por los laboratorios para luego trasladarse al Departamento de Concepción donde visitaron el Establecimiento N° 38 Frigorífico Concepción S.A.

El jueves 28 de febrero, visita al Establecimiento N° 10 Frigochaco, de la ciudad de Limpio. Al día siguiente se prevé la visita en horas de la tarde al Establecimiento N° 3 Frigorífico San Antonio de la ciudad de San Antonio departamento Central.

La próxima semana se reanuda el recorrido de los técnicos Israelitas, a partir del día martes 5 de marzo, con la visita al Establecimiento N° 2 Frigorífico Frigomerc S.A de Asunción. Al día siguiente en horas de la mañana, está prevista la visita al Laboratorio de Residuos Díaz Gill de Asunción. AL término del recorrido se prevé realizar una reunión final en SENACSA central de San Lorenzo.

Fuente: www.senacsa.gov.py
Fotos: www.abogadogeneral.uady.mx